CARNAVAL EN IRUÑA 2013



Febrero siempre ha sido mes de carnaval... y este año Basakaitz, junto al resto de grupos de danzas de Iruña, ha participado en el carnaval de la capital.

Nos estrenamos sí,  y la verdad ha sido una experiencia muy buena.


Desde Irudama se decidió representar el carnaval en Iruñea.  Por la mañana carnaval elegante y por la tarde carnaval rural.


Así en una mañana heladora y amenazante de lluvia salimos para bailar en el Mercado del casco Antiguo de la ciudad. Allí "travestidos" chicas de chicos y chicos de chicas bailamos junto al resto de los grupos la Sorgindantza de Lasarte Oria.

Unas danza ante todo divertida y propia del ambiente de carnaval, con unos mozos muy lanzados y una mozas muy hermosas.


Al finalizar todos los grupos de dantzas nos juntamos para realizar una comida en el Club Natación, descansar un poquito y preparar el carnaval rural de la tarde. Había que trasladar a las calles de lo viejo los personajes de los diferentes pueblos de Navarra: las sorginak y los momotxorros de Alsasua, los zaku-zaharrak de Lesaka, los mamuxarros de Unanua, Txatxos y Ziripot de Lanz...
Así que con toda la ilusión y bajo un diluvio terrible, salimos a la calle.





Esperamos poder repetir el año que viene y que el tiempo permita disfrutar del carnaval a los espectadores y los participantes!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario