Nafarroako Dantzari eguna. Zangoza 2012.

Cada 2 años se celebra el Dantzari eguna de Navarra y este año 2012 tocaba!
Sangüesa era la localidad elegida y allí que fuimos Basakaitz a nuestra cita ineludible!

Cogimos el autobús de par de mañana y a las 12 nos encontrábamos perdidos en Sangüesa sin local para cambiarnos y todo el vestuario a cuestas. Así, una vez más, toco cambiarse de ropa a toda velocidad!




Como autóctonos que somos, a la mañana desfilamos por las calles de Sangüesa haciendo paradas en las diferentes plaza y demostrando para variar que las chicas de Iribas somos de armas tomar!


Ahí estaba Garazi arreando en Uztai-dantza con el arco sin parar hasta partirlo... y el resto de las chicas dándolo todo en la aulki-dantza.

Pero también le pusimos elegancia a la mañana, con nuestras galas y joyas, danzando al ritmo de Ttun ttun y de Polkas.

Y como colofón nuestro Ingurutxo. Y es que cuando bailamos nuestra danza nos relajamos mucho y eso se nota en las caras.
Y así animaos las plazas, con nuestra ilusión que le trasmitimos a todos






Posteriormente disfrutamos de una comida en el frontón junto al resto de grupos y a la tarde nos preparamos para volver a salir a la calle en dirección la Calle Mayor donde se celebró el acto central del día. En el recorrido hicimos alguna parada donde bailamos una divertida joku dantza que gustó mucho a la gente


Una vez ya en la calle Mayor, cantamos todos los grupos juntos las Coplas de Monteagudo y bailamos Azuri beltza y la jota de Sangüesa








No hay comentarios:

Publicar un comentario