IRIBAS 2013

Es agosto y como todos los agostos nos gusta bailar en Iribas este año no iba a ser menos.
En esta ocasión nuestra actuación no ha podido coincidir con fiestas de Iribas pero ha servido de acto prefiestas, llenando el pueblo de música y danza.

Hemos presentado nuevas danzas en el pueblo y como siempre esta es una de las actuaciones en la que mayor número de danzaris que conseguimos juntar.


Para abrir la tarde comenzamos con un aurresku en honor a los difuntos de 2013 seguido de un baile de puñales realizado por nuestros chicos.
Es turno de las chicas, que en esta ocasión quisimos llevar un pedacito de la actuación del 6 de julio en Sanfermin, bailando Cortes. Un baile de Cortes accidentado en el que perdimos faldas por el camino.




Nos vamos hasta el valle de Roncal donde se bailan los Tun tunes de Isaba y Ustarroz, nos gusta la elegancia de ese baile.

Y para volver a dar ritmo a la tarde, un fandango y arin-arín en el que nos pusimos un poquito guapos y danzamos al compás de una música nueva rompiendo la tradición de usar la de "toda la vida"...


Desde tierra Estella trajimos un nuevo baile a Iribas, la Balsa de Torralba del Rio, con nuestros panderos y varas. Hicimos este baile diferente que
Y para terminar nuestro bailes la Silla dantza y el Ingurutxo, Un bonito día que terminamos con una buena cena y una mejor fiesta!







¡Feliz 16A!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario