EUSKAL JIRA 2011 - IRUN


Un año más nos acercamos a participar en la Euskal Jira que se celebra el primer domingo de agosto en Irun. En esta ocasión cogimos el autobús puntuales, el día era buenísimo y llegamos con tiempo suficiente para vestirnos y arreglarnos para las actuaciones de la mañana, dejamos impresionados a los anfitriones.

Acudimos a nuestra placita de siempre, en el barrio de Meaka, donde bailamos un poco antes de tomar un aperitivo. ¡Que salida del Scotish! eso se recordará toda la vida... De vuelta a la plaza central hicimos varias paradas bailando y ya en la plaza central bailamos sobre el escenario: Pamplonas, Desmayo y jota de Tafalla.

Pero la fiesta en Irun no acaba aquí, toca una buena comida popular en el frontón y luego.. ¡Al desfile de carrozas y bueyes! ¡Cuanto nos gusta este desfile! ¡Y cómo sufrimos! (Este afán de perfección que tenemos... ) Y al final como siempre sale estupendo.
Y es que Irun es plena fiesta ese día, al olor de las sardina bailamos en nuestro bar de siempre mientras nos rehidratábamos un poquito y luego a cenar! ¡Qué cocineros son esto Giputxis! Comida de lujo, con unas enormes ensaladas y unas barras de pan que podían servir para bailar makil dantza... Si es normal que al final nos de pena volver a casa... pero bueno sabemos el próximo año estaremos con todos vosotros.

Eskerrik asko Irun!

No hay comentarios:

Publicar un comentario