EUSKAL JAIA ERMUA 2011

El domingo 10 de abril volvimos a disfrutar de la Euskal Jai que celebra anualmente Ermua. Una estupenda fiesta que reune gran número de dantzaris y en la que disfrutamos todos.

El día comenzó con la salida del autobús más puntual que nunca (vamos mejorando...) y con el mayor número de paradas (os avanzo que hay rumores de que la próxima vez saldrá de Barañain...). Cómo se nota que vamos haciéndonos unos profesionales...

El viaje fue ameno entre peinados de trenzas, sueñecitos en el autobús y recuerdos de los maravillosos chandals de táctel. Y cuando llegamos a Ermua, un ya característico txirimiri nos recibió, habíamos llegado.

En esta ocasión todo estaba organizado para la lluvia, así que nuestro almuerzo se celebró en el polideportivo donde Mateo nos enseñó las técnicas más depuradas para abrir botellas de vino.



Con un poco de más alegría en el cuerpo comenzamos el desfile por las calles de Ermua. Y... primera parada... ducha al canto, que a más de uno le servió para despertar... Esta parada fue el primer ensayo de las kontradantzak y del Schotish, ¡Gran dantza esta última! (¡Eh Garazi!..) Sí, sí, gustó tanto a dantzaris como al público así que tuvimos que repetirla en sucesivas ocasiones...

A lo largo del desfile disfrutamos con la Makil dantza, Axuri Beltza, Pamplonas y Jokudantza de Orbaizeta (jejeje, el público se quedó con ganas de más...)

Tras finalizar el desfile acudimos al polideportivo donde se celebró el acto central. Allí el calor era intenso, pero ofrecimos un bonito Ingurutxo de Iribas, más kotradantzas y Jota de Tafalla.

Nos habíamos ganado una buena comida casera y eso sin duda es lo que nos ofrecieron en la sociedad.

Tras una comida animada, quÉ mejor que unos bailes para reír un rato... Y así, sin parar hasta la hora de volver.

Un día bonito y un ambiente estupendo como nos gusta a nosotros.

¡Aupa Basakaitz! y ¡Aupa a nuestros colaboradores de Txori Zuri! ¡Eskerrik asko!

2 comentarios: