NAFARROAKO DANTZARI EGUNA LEITZA 2010

El sábado 11 de septiembre se celebró en Leitza el Dantzari Eguna de Nafarroa y como Basakaitz es ya un habitual en estas celebraciones, acudimos dispuestos a pasarlo bien. (Lástima que los eventos se nos solaparon y parte del grupo acudió a bailar para una boda.).
Tuvimos otro día de suerte, soleado y con una temperatura ideal para bailar.
.
Como en otras ocasiones primero se realizaron actuaciones en los barrios de Leitza. Allí estaba Xabier con su acordeón y Aitor con su txistu. Una pena que la coordinación de danzas no fue la adecuada y los repertorios preparados por todos los grupos fueran similares, eso sí, ningún grupo tenía un modelo de bridges que se atara como el nuestro, y que sujetara todo también...

Ya en la plaza central, nos pusimos nuestro "traje de asaltadoras de caminos" y ahí estábamos, dispuestas a enfrentarnos a nuestro baile y a nuestro palo kilométrico.
 
De FOTOS NAFARROAKO DANTZARI EGUNA LEITZA 2010.BASAKAITZ DANTZA TALDEA.
Empezamos nerviosas: -¿Tenemos que bailar mirando hacia fuera de la plaza?..´-¡Pero si no estamos en orden!...-¿Qué hacemos?... ¡Cambiamos!... ¡1-2-3 y cambio!.
El baile comenzó y la adrenalina fue a más. Íbamos genial, pero algo se tenía que liar. No sabemos que pasó, pero nuestro palo no quiso ser destrenzado... ¡Qué lastima! Más vale que la jota salió estupenda y lo tomamos con humor.

Y a cambiarnos rápidamente para bailar el Ingurutxo local. Un Ingurutxo de Leitza multitudinario y tranquilo, ¡Pero que monas estábamos todas! ¡Y a bailar la jota para la Izquierda!.
A las nueve de la noche las actuaciones habían terminado y sólo nos quedaba la cena y la juerga, que la disfrutamos a tope con el estupendo ambiente.
Esta celebración sirvió para confirmar que los "debutantes" han pasado a  "profesionales". ¡Os animamos a seguir así.!(Naiara, Alazne, Maitane y Julen)

¡Nos vemos en el curso!

2 comentarios:

  1. Je,je sobre todo se disfruto de la noche, porque vamos algunas y alguno casi se les escapa el autobus que fundamento.

    ResponderEliminar
  2. Eso no lo podemos negar, pero es que creo que no llevábamos reloj...

    ResponderEliminar