IRUN. EUSKAL JIRA 2010

El sábado 7 de septiembre acudimos, por segundo año consecutivo, a la Euskal Jira celebrada en Irún, una fiesta estupenda, con gran animación popular y genial organización.
El día comenzó con muchos nervios, el autobús no aparecía por Amaiur (para un día que éramos todos puntuales...), pero gracias a la agenda de Miren, todo se solucionó.  Con unas biodraminas en el estómago y alguna que otra cosa alegrando el cuerpo, llegamos a Irún con la energía necesaria para pasar un buen día. Por allí estaba Patxi Pérez, que demostró que conoce a sus seguidores...

Y a todo correr  a cambiarnos para acudir a esa placita que ya conocemos de maravilla. Un par de bailes (Aulki dantza y Jota de Sangüesa) y a degustar un buen aperitivo.

Y vuelta a la plaza central donde finalizaban las apuestas de hachas. El calor apretaba, así que cogimos buen aliento para bailar sobre el escenario un Ingurutxo de Iribas con un punto "novedoso".

Llegó la hora de comer... ¡Qué suerte que aquí no se come como en Baiona! ¡Hasta Odei e Itxaso se quedaron llenas...!


Y otra vez al vestuario, pero esta vez con cámara indiscreta... (la sección de multimedia creo que está muy interesante...).

Ya preparados, un paseito hasta el comienzo del desfile de carrozas. El desfile fue precioso, las calles estaban llenas de gente y todo hay que decirlo: ¡Como hemos mejorado en esto de los desfiles!. Echamos el resto y alguno hasta destrozó sus pies: Asier, ¿Cómo va eso?. La verdad, una fiesta como pocas y para tripitir.
Cada vez somos más dantzaris en el grupo, todas nuestras generaciones crecen y contamos con apoyos fijos del Txori (Ibai) y con un txistulari bien majo (Aitor) con el que esperamos repetir. ¿Qué más podemos pedir?
Si queréis ver los vídeos, entrad en multimedia.

¡Aupa Basakaitz!

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno Maite, eres una artista con las fotos. Me ha encantado el detalle de la foto de portada: ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  2. Hola! En primer lugar felicitaros por la página y por la información y fotos. Me encanta la música y cultura vasca, por eso os voy a recomendar una web q puede ser de interés http://www.ibaimusic.com, para descargar online música en euskera.

    Un saludo y a seguir asi!

    ResponderEliminar