
A las 11 de la mañana varias kalejiras de danzaris, trikitilaris, gigantes, zampanzares... empezaron su recorrido. Nosotros desde la Plaza de los Ajos desfilamos al son de Baja Navarra y Larras por la calle Mayor, bailando junto a Oberena jotas, purrusaldas, jautzis y polkas, pasando por la calle Jarauta para llegar al ayuntamiento.

Fue el punto de encuentro de todos los grupos donde se hizo una revindicación de nuestra cultura. Desde allí, en una kalejira multitudinaria subimos todos por la calle Estafeta hasta llegar a la Paza del Castillo. La Pza estaba llena de gente, un solecito muy agradable y ganas de pasarlo bien. Y como ya es casi una costumbre, se bailó la Era alrededor del kiosco.
Hora de comer, en esta ocasión todos los grupos de danzas comimos juntos en el patio de salesianos... una "deliciosa" paella y para finalizar unos sorteos con premios muy especiales...

Y luego nos piden valoración del día desde Irudama, ¿Qué se puede decir?.. Pues que estamos deseando repetir el año que viene!!!