FIESTAS IRIBAS 2011

Parece mentira que haya pasado un año… ¡Estamos de nuevo en Fiestas de Iribas!


Nuestras fiestas, breves pero intensas, han sido el punto final del año para Basakaitz.

Las fiestas comenzaron el sábado 27 con unos más que interesantes partidos de pelota en programa y una tanda de juegos infantiles a los que se sumó más de un “semiveterano”. Una buena cena, un rato de juerga para charlar a gusto y a descansar para el día grande. El domingo se realizó, como es tradición, la ronda por las casa del pueblo con música, danzas, comida y bebida. El día era estupendo y el sol lucía para algunos demasiado…Desde primera hora de la mañana nos acompañó el grupo de danzas de Irun, Meaka, llenando de música y alegría las fiestas.


Ya por la tarde comenzaron los preparativos para nuestra actuación, en esta ocasión la actuación fue en el frontón y allí sobre un suelo algo resbaladizo, dimos fuerte a los palos de Kortes y nos mareamos con la Zinta. ¡Maldición vencida! Sí, el baile salió bastante bien y nos quedamos satisfechos de ello.
Completamos la actuación con Igitai danza, Pamplonas, Aulki dantza, Jota de Tafalla e Ingurutxo de Iribas. El grupo de Meaka participó en la actuación con varias danzas. El ambiente fue extraordinario y disfrutamos como lo hacemos siempre

En esta ocasión contamos con la colaboración de los danzaris Aitor de Amaiur e Iñaki de Oberena. Y nuestro músico no podía ser otro que Xabier.

Un final estupendo y.... ¡¡¡¡¡¡ A por otro año más!!!!!!!

EUSKAL JIRA 2011 - IRUN


Un año más nos acercamos a participar en la Euskal Jira que se celebra el primer domingo de agosto en Irun. En esta ocasión cogimos el autobús puntuales, el día era buenísimo y llegamos con tiempo suficiente para vestirnos y arreglarnos para las actuaciones de la mañana, dejamos impresionados a los anfitriones.

Acudimos a nuestra placita de siempre, en el barrio de Meaka, donde bailamos un poco antes de tomar un aperitivo. ¡Que salida del Scotish! eso se recordará toda la vida... De vuelta a la plaza central hicimos varias paradas bailando y ya en la plaza central bailamos sobre el escenario: Pamplonas, Desmayo y jota de Tafalla.

Pero la fiesta en Irun no acaba aquí, toca una buena comida popular en el frontón y luego.. ¡Al desfile de carrozas y bueyes! ¡Cuanto nos gusta este desfile! ¡Y cómo sufrimos! (Este afán de perfección que tenemos... ) Y al final como siempre sale estupendo.
Y es que Irun es plena fiesta ese día, al olor de las sardina bailamos en nuestro bar de siempre mientras nos rehidratábamos un poquito y luego a cenar! ¡Qué cocineros son esto Giputxis! Comida de lujo, con unas enormes ensaladas y unas barras de pan que podían servir para bailar makil dantza... Si es normal que al final nos de pena volver a casa... pero bueno sabemos el próximo año estaremos con todos vosotros.

Eskerrik asko Irun!