BERRIOZARREN EGUNA 2011

En esta ocasión el grupo de Basakaitz disfrutó del Berriozarren Eguna de 2011. El grupo local, nuestros amigos del Txori Zori, solicitaron la colaboración de 3 dantzaris para la actuación de danzas celebrada en la tarde del sábado en el Eguzki Plaza y allí acudimos encantados.

Para la actuación preparamos los bailes de Monteagudo, Uztai y Brokel y la Balsa de Torralba. La tarde discurrió muy a gusto, hacía la temperatura ideal para bailar y allí estuvimos bailando Asier, Aitziber y Maite y de reporteros gráficos Juan Luis y Marian
Fue una actuación bonita, en la que sentimos los nervios de bailar para otro grupo, una responsabilidad jejeje.

Álbum fotos


Y para terminar el día una buena cena y ¡A pasarlo bien!

Con esta actuación cerramos el mes de mayo que ha resultado un poquito estresante de ensayos (para algunos más que para otros) y… algúno ha hecho esfuerzos especiales y eso siempre se agradece… ¡Aupa nuestro “Vice”!

FIESTA DEL EUSKERA EN SALINAS 2011

La actuación de Basakaitz en Salinas de Pamplona el pasado viernes 27 de mayo, fue el acto de apertura de un fin de semana dedicado al Euskera en la Cendea de Galar.

¿Qué mejor forma de empezar un fin de semana que con una actuación? Para nosotros ninguna… Sí, sin duda fue un día divertido. Allí estábamos todos a las 6.30 comenzando a cambiarnos de ropa en una amplia sala con sillas, muchas sillas, un picoteo estimulante y con nuestro nuevo perchero portátil (…somos únicos)

En esta ocasión, las chicas optamos por unos peinados clásicos, pese a las propuestas innovadoras realizadas a través de las nuevas tecnologías… y no requerimos grandes cambios de vestuario. Por su parte, los chicos estaban encantados con la variedad de modelitos que tenían… ¡Alguna vez debía ser la primera! ¿No os parece?...
La actuación comenzó a las 7.30, nos habían solicitado una hora de actuación y este era un tema que nos preocupaba… ¿La cubriríamos entera con lo que teníamos preparado...?

La plaza tenía un ambiente estupendo que nos hizo sentirnos relajados y eso se noto en la actuación. Todos divertidos y sonrientes ofrecimos un repertorio muy variado, desde un Igitai para empezar, hasta nuestro clásico Ingurutxo de Iribas para acabar, pasando por Sagar dantza, Pamplonas, Orbaizeta, EzKotish, Kontradantzak, Makil dantza, Aulki dantza…

La actuación tuvo partes especialmente divertidas… la Sagardantza con las invasiones de territorio y el lanzamiento de las manzanas a los niños, … la aulki dantza, con una lucha feroz que hizo caer de la silla a alguna, …un Orbaizeta que animó al público que comenzó a pedir con fuerza más danzas, … un Ezcotish irremediablemente divertido como siempre…, y un Ingurutxo…. muy, muy, muy natural…

Finalmente la plaza quedó contenta, los niños se unieron al corro y… ¡Superamos la hora de actuación…!

Para muchos la tarde continuó con una divertida noche, de la cual es mejor ver las fotos y escuchar los cotilleos que contar algo aquí…

Una  tarde genial en la que hemos contado con la colaboración de amigos del Txori Zuri y músicos extraordinarios, ¡¡¡Eskerrik asko!!! (...y no olvidamos a los figurantes de los ensayos que finalmente no pudieron acudir...)